SandDance: Nueva apuesta de Microsoft para visualizar datos

Desde Redmond siguen apostando al desarrollo de nuevas herramientas para visualizar información. En esta oportunidad el equipo de Microsoft Research anunció el lanzamiento de una nueva herramienta gratuita, a la que han llamado SandDance, pensada para apoyarnos en las tareas de obtener hallazgos sobre datos de investigaciones y encuestas a partir del análisis y exploración visual.

Llegó SandDance de Microsoft, nueva herramienta gratuita de visualización ¡Un verdadero regalo… Click to Tweet

SandDance

¡Bienvenida SandDance!

SandDance se suma así al conjunto de herramientas que nos permiten explorar, identificar y transmitir información sobre los datos más fácilmente, ayudándonos a identificar patrones, tendencias y perspectivas. Como se trata de una aplicación web para acceder tan solo necesitas abrir tu navegador, cargar un conjunto de datos a explorar (en formato TXT, CSV y JSON) y comenzar a jugar con la información en una amplia variedad de formas. Por defecto incluye un nutrido rango de gráficos y opciones de visualización, incluyendo gráficos de dispersión 3D, treemaps, mapas e histogramas animados, incluyendo algunas funcionalidades que son verdaderas innovaciones.

SANDDANCE - Treemap

Personalmente me sorprendió gratamente la calidad de las transiciones animadas, la funcionalidad de isolación de ítems, la funcionalidad de exclusión de ítems y la capacidad de usar el color para resaltar sobre mapas ítems que cumplan ciertas condiciones. SandDance puede manejar conjuntos de datos multidimensionales de cientos de miles de filas y hasta 30 columnas. A la par el proyecto intenta fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, permitiendo que varias personas trabajen con el mismo conjunto de datos en paralelo.

SandDance - Transiciones Animadas

El equipo de Microsoft Research nos alerta que SandDance trabaja mejor con conjuntos de datos que tengan entre 50 y 300.000 filas. No es una limitante contar con un conjunto de datos propios para comenzar a probar la herramienta. La aplicación tiene precargados varios datos, entre ellos un apasionante conjunto sobre el Titanic con el que de seguro pasarás un buen rato jugando y explorando.

SandDance - Guardar Hallazgos

Puedes acceder a la nueva herramienta a través el vínculo: http://www.sanddance.ms/

En el equipo EXCELLENTIAS ya sumamos nueva herramienta a nuestra caja de recursos. Una vez hayas probado sus funcionalidades no olvides comentarnos qué te pareció. ¡Feliz análisis!

Deja un comentario:

¿Te vas sin unirte a nuestro Boletín Semanal?

Recibe gratis en tu correo cada semana nuevos recursos para hacer cosas asombrosas en Excel

Odiamos el SPAM tanto como tú, tus datos están seguros con nosotros.